Cámara de Comercio firmó con INTI acuerdo de colaboración 

0

La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut firmó con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial un convenio de cooperación para llevar adelante actividades conjuntas como capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología.

La rúbrica del mencionado convenio se realizó días atrás en instalaciones de la entidad que nuclea a los comerciantes en Esquel y la zona, contando con la presencia de su presidente, Jorge Castillo, e integrantes de la comisión directiva.

El INTI y la Cámara cerraron un acuerdo marco de colaboración para organizar actividades de manera conjunta, entre ellas instancias de formación, asistencia técnica y transferencia de tecnología en beneficio de las empresas instaladas en la región cordillerana.

CAMOCH, precisa el documento, “podrá recibir asistencia técnica del INTI mediante la provisión de soluciones integrales o especificas a las problemáticas que se identifiquen en conjunto, articulando con todos los centros de investigación y desarrollo del INTI”.

El INTI es un organismo descentralizado creado a mediados del siglo XX, dependiente del Ministerio de Producción. Tiene entre sus objetivos medulares la generación y transferencia de innovaciones tecnológicas a la industria.