Organizan la Campaña Mochi Solidaria 

0

Con el próximo inicio del ciclo lectivo 2022 también comienzan a organizarse distintas campañas que tienen por objetivo aliviar los costos que las familias deben afrontar en esta etapa del año.

Desde la organización política La Cámpora Esquel se lleva adelante la iniciativa de recolección de útiles escolares en buen estado para armar mochilas que serán entregadas a los niños de diversos barrios.

Liliana Muñoz, integrante de la organización, en diálogo con La Portada sostuvo que la intención “es juntar útiles que estén en buen estado para poder armar mochilas que serán repartidas en los  barrios”. Y agregó que “estuvimos recorriéndolos y vemos que muchas familias no pueden afrontar los costos de las cosas que necesitan los nenes”.

La joven indicó, además, que “necesitamos cuadernos, carpetas, mochilas, lápices que estén en buen estado” y aclaró que los útiles escolares estarán destinados a “los chicos de nivel primario y secundario”.

Remarcó, en este contexto de declaraciones, que las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 1568 – 0620 “combinaremos con esas personas para pasar a buscar los útiles. La campaña se realizará hasta el viernes 18 de febrero. Después de esa fecha nos abocaremos a la organización para luego hacer el reparto”.

Al ser consultada respecto de qué sectores de la ciudad serán beneficiados con esta campaña mencionó que “las posibilidades son los barrios Don Bosco y Ceferino, pero aún no lo hemos decidido. Todo dependerá de la cantidad de mochilas que logremos armar”. “También se aceptará donación de libros”, expresó.

Muñoz, fue precisa, al sostener que por el momento no se solicitó colaboración a los comercios de la ciudad. Para finalizar, indicó que la actividad es llevada a cabo “por la organización política de La Cámpora. En determinadas fechas – y cuando se necesita – se organizan estas campañas para poder ayudar a la gente”.