Trevelin: Reconocido escritor de vinos internacional visitó el Valle

0

Tim Atkin, destacado escritor de vinos del Reino Unido y Master of Wine visitó la localidad de Trevelin. Es uno de los más importantes jueces en concursos internacionales y también escritor, locutor de radio y televisión.

La valoración que realiza de los vinos es palabra autorizada, y la visita a Trevelin tuvo como objetivo conocer el terruño, el paisaje y el ciclo productivo que realizan los productores.

Fue recibido por el Intendente Hector Ingram junto al Secretario de Turismo Juan Manuel Peralta, quienes se acercaron a Viñas  del Nant y Fall para obsequiarle un presente y agradecerle en nombre de Trevelin su visita.

Tambièn recorrió la Bodega Contra Corriente y Bodega Casa Yagüe, donde cató los varietales Pinot Noir, Wegurtraminer, Riesling, Sauvignon Blanc y Chardonnay, vinos de Trevelin con un aroma y características que los convierten en únicos en el mundo.

El intendente Ingram, destacó la visita de Tim Atkin  aludiendo a que es un nuevo indicador de la excelencia de los vinos del Pueblo del Molino y la importancia que adquieren los mismos en el mundo.

Por su parte el Secretario de Turismo Peralta mostró una gran alegría por la visita y principalmente por la promoción que genera este tipo de personalidades en el segmento enoturistico, “seguramente al ver la visita de Atkin a Trevelin y las posteriores  valoraciones, que no tengo duda quedarán en el ranking Argentino, vendrán muchas personas a conocer los vinos de Trevelin”.