Editorial: 116º Aniversario de Esquel – Que el festejo sea con suma responsabilidad social

0

La ciudad de Esquel comienza hoy los festejos enmarcados en su 116º aniversario con la realización de diversas actividades. El cronograma inicia con la iluminación del monumento al Viejo Expreso Patagónico La Trochita y la presentación de bandas musicales. También se podrá disfrutar de una obra de teatro gratuita.

Las actividades continuarán con una intervención artística en el Centro Cultural Melipal y la Expo Aniversario que, en esta ocasión, tendrá como escenario a la Plaza General San Martín en tanto que la Plaza del Cielo fue el espacio elegido para llevar adelante el festival de música.

Los más pequeños podrán ser parte del cronograma deportivo participando de un Torneo Infantil Barrial. Los espectáculos musicales también tendrán lugar desde el Festival Urbano a concretarse en la Plaza del Cielo y en Centro Cultural Melipal la próxima semana.

La pandemia ocasionada por el COVID – 19 marcó algunos cambios en la organización tal es así que la Vigilia se realizará en una peatonal sobre la calle 25 de Mayo. Los festejos finalizarán, el viernes 25 con el tradicional acto y desfile cívico militar en horas de la mañana y por la tarde se llevará a cabo la Corrida Aniversario.

La diagramación de las actividades tuvo como objetivo pensar diversos espacios al aire libre para evitar la concentración de personas habida cuenta que todavía es necesario observar las medidas de bioseguridad que marca el actual contexto sanitario.

Siempre es importante celebrar un nuevo aniversario de la ciudad porque permite, a  residentes y ocasionales turistas, disfrutar de eventos de diferentes características. Que el festejo sea con suma responsabilidad social y el compromiso de seguirnos cuidando entre todos porque la pandemia – claro está – aún no ha finalizado.