Buscan vecinos solidarios que colaboren con útiles escolares

0

El grupo “Nochebuena para Todos” continúa en la búsqueda de padrinos y madrinas para que un niño, cuya familia esté en situación de vulnerabilidad, pueda comenzar las clases con los útiles escolares que necesita.

El proyecto solidario se llama “Vamos a la escuela” y se realiza por cuarto año consecutivo en la ciudad. Se convoca a quienes puedan colaborar con útiles escolares para nivel primario y secundario. Los mismos serán destinados a aquellos chicos y chicas que los necesitan para comenzar las clases.

Silvana Manosalva, una de las impulsoras de “Nochebuena para Todos” en Esquel, contó en diálogo con La Portada que este año se apadrinarán alrededor de 120 niños y niñas de diferentes sectores de la ciudad. “Hace un mes que estamos recibiendo padrinos que quieren sumarse a esta iniciativa y nos están faltando alrededor de 50 niños para apadrinar”, manifestó.

Los interesados en participar del proyecto solidario pueden comunicarse a través de la página de Facebook “Nochebuena para Todos” o al WhatsApp 2945-684293. Por estos medios se les enviará la información del proyecto y la lista de materiales de acuerdo al nivel de estudio que elijan para apadrinar.

Manosalva sostuvo que con esta campaña “queremos ayudar a las familias que lo necesitan para que sus hijos puedan iniciar incentivados la escuela y creemos que es la manera de que puedan salir adelante”.

Para el primer ciclo, de 6 a 8 años, se necesitará la colaboración de una mochila con una cartuchera, lápices de colores, lápiz negro, goma de borrar, sacapuntas, plasticola, tijera, 2 cuadernos rayados de tapa dura, 1 cuaderno de comunicados, 1 papel glasé metalizado y común y 1 carpeta con hojas canson N° 5.

Mientras que para el segundo ciclo, de 9 a 12 años, se requerirá una mochila con una cartuchera, lápices de colores, lápiz negro, regla, sacapuntas, lapicera azul, 2 lapiceras de colores, corrector, goma de borrar, plasticola, tijera, 2 carpetas tapa dura con un block de hojas rayadas y un block de hojas cuadriculadas, 1 cuaderno de comunicados, una carpeta con hojas canson N° 5 y un juego de geometría (compás, transportador, regla y escuadra).

En tanto para el secundario se recibirá una mochila con cartuchera, lapicera azul y de colores, corrector, lápiz negro, goma de borrar, 2 carpetas de tapa dura con un block de hojas rayadas y un block de hojas cuadriculadas, 1 cuaderno de comunicados, separadores, un juego de geometría y un cuaderno rayado grande.

Al respecto Manosalva mencionó que las mochilas, cartucheras y carpetas pueden ser usadas siempre y cuando se encuentren en buen estado. “Todo es bienvenido y a los chicos que no pueden adquirir estos productos les viene muy bien”, aseguró.

Asimismo informó que la recepción de las mochilas con los útiles escolares se llevará a cabo los días 15 y 16 de febrero a partir de las 15 horas en Roca 242. También se recibirán útiles sueltos para armar las mochilas que falten o reforzar otras. En tanto la entrega de estos elementos a las familias será el 25 de febrero.

Por último Manosalva invitó a los vecinos a preparar una mochila para que un niño, niña o adolescente de la ciudad, cuya familia esté en situación de vulnerabilidad, pueda contar con los materiales necesarios y básicos para comenzar las clases.