SPMF: El Gobierno dicto la conciliación obligatoria a brigadistas

0

Trabajadores de diversas brigadas de la región cordillerana, pertenecientes al Servicio Provincial de Manejo del Fuego, decidieron extender la medida de fuerza iniciada el pasado viernes en reclamo de apertura de paritarias salariales. Ante el reclamo de los trabajadores, el gobierno provincial, decidió dictar la conciliación obligatoria en la jornada de ayer martes.   

Cabe recordar que el día anterior los brigadistas se reunieron frente a la Secretaría de Bosques y desde ese lugar reclamaron la urgente apertura de paritarias al tiempo remarcaron que la medida de acción directa “se extenderá toda la semana”. Esta última decisión fue modificada por la conciliación obligatoria que dispuso el Gobierno.

Daniel Catalán, mencionó que la jornada de concentración y movilización por las calles de la ciudad del lunes fue “histórica” y agregó que “queríamos hacerle saber al secretario de Bosques Rodrigo Roveta que era un paro general de todo el servicio y que estábamos pidiendo – principalmente – la apertura de paritaria salarial”.

“No queremos más mentiras ni dilaciones porque en medio han surgido mensajes confusos desde el gobierno provincial”, indicó. “Creemos que el Gobierno nos tiene que llamar urgentemente para una negociación salarial”, remarcó.

Catalán, fue preciso al sostener que ante la situación de reclamo en temporada alta de incendios “el gobierno de Chubut mira para otro lado y se desentiende del reclamo”.

Para finalizar, remarcó, “queremos una apertura de la negociación para plantear el porcentaje de aumento que necesitamos de manera urgente” el cual asciende al 50%.