Trevelin: Capacitarán a personal municipal sobre género y erradicación de la violencia contra las mujeres

0

En el marco de las políticas de prevención y erradicación de la violencia por motivos de género, personal de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes se capacitará de acuerdo a lo establecido por la ley 27.499, denominada “Ley Micaela”, norma de carácter nacional a la que adhiriera el Estado Municipal a través de una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante.

Este jueves, se comenzará con el personal que presta servicios en las áreas de Espacios Verdes y Recolección de Residuos.

De esta manera, la gestión que encabeza el intendente Héctor Ingram, le da continuidad a su programa de capacitación que fuera iniciado durante el año 2021 con la capacitación de los integrantes del Gabinete Municipal, incluido el propio Jefe Comunal.

La Ley N° 27499 fue promulgada en el año 2018. Establece que toda persona que se desempeñe en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías y en los tres poderes del Estado, debe tener una capacitación de carácter obligatorio en la temática de género y contra la erradicación de la violencia contra las mujeres.