8M: Organizan actividades por el Día de la Mujer

0

El Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad y diferentes organizaciones se encuentran diagramando las actividades que se llevarán a cabo para conmemorar el 8 de Marzo el Día de la Mujer.

La presidenta del Consejo Municipal de las Mujeres, Género y Diversidad, Graciela Avilés, confirmó en diálogo con La Portada que durante una semana realizarán diferentes actividades. Las mismas iniciarán el viernes 4 de marzo y finalizarán el domingo 13 de marzo.

El 4 y 5 de marzo habrá un Torneo de Fútbol 5 Femenino y otro de Vóley Femenino. La inscripciones se pueden realizar al 2945-417141.

También habrá un Encuentro Zonal de Areas de Género, Cine Debate con perspectiva de género, un mural colectivo, un conversatorio abierto, una feria autogestiva de emprendedoras y una movilización el 8 de marzo a las 19 horas desde la Plaza San Martín.

“Vamos a inaugurar una plazoleta con el nombre 8 de Marzo sobre Avenida Ameghino frente a la Unidad 14 donde vamos a instalar una escultura de una mujer realizada por Tomás Schinelli”, adelantó Avilés.

La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Quienes quieran acercar propuestas y sumarse a la organización pueden acercarse todos los lunes a las 18 horas a la sede del SOEME donde se están llevando a cabo las reuniones y definiendo las actividades.