Artistas representarán a Esquel y Chubut en el Pre-Festival de Baradero

0

Un grupo de artistas de Esquel viajó el martes con rumbo a uno de los festivales más tradicionales e importantes de Buenos Aires, que se celebrará desde este jueves 3 hasta el domingo 6 de febrero.

Los artistas locales fueron preseleccionados para representar a Esquel y Chubut en el Pre-Festival Nacional de Música Popular de Baradero que arrancará hoy en el Teatro Colón de Baradero debido a las condiciones climáticas. El evento será transmitido en vivo a través de la página del Municipio de Baradero.

Durante la jornada de hoy se presentarán “Del Sur Pal Litoral” en el rubro “Conjunto Instrumental” y Jaimo Joel en el rubro “Canción Inédita”.

Del Sur Pal Litoral

Luego de realizar diversas actividades, entre ellas una peña y un matebingo, para juntar los fondos que necesitaban para solventar la estadía, los representantes de la ciudad emprendieron viaje ayer martes para cumplir con este sueño.

Una vez presentes en el Festival de Baradero, participarán en las categorías: Danza Estilizada, Conjunto Instrumental, Canción Inédita y Pareja Tradicional de Zamba.

Una de las representantes de Esquel es Sol Kerbage, quien se manifestó muy contenta por haber logrado concretar este viaje a Baradero. “Es un Festival que se realiza hace muchos años, les dicen en mini Pre Cosquín, estuvimos en el selectivo Pre-Baradero y con compañeros de Esquel salimos seleccionados en cuatro rubros”, destacó.

Asimismo sostuvo que “vamos a poder representar a la provincia porque la sede de Cholila fue la primera de Chubut”, y recordó que hasta el momento son aproximadamente unas doce personas las que viajan como parte de la Delegación.

Por su parte Rafael Aminahuel, otro de los representantes de Esquel y quien junto a Sol Kerbage resultaron seleccionados en danza estilizada, invitó a la comunidad a seguir el Festival de Baradero desde la virtualidad y compartir la pasión por la danza. “Estamos muy contentos por concretar este viaje, expresó.

En tanto Domingo Antiman, otro de los artistas que representará a la ciudad, agradeció a la gente de Cholila por la organización del selectivo y también el apoyo de la comunidad. “Es una buena oportunidad para todos los músicos, bailarines y cantores de la zona”, aseguró.

A su vez Jaimo Montoya, ganador del rubro Canción Inédita con “Zamba para la vuelta” y cantautor, se manifestó orgulloso por poder llevar este tema que escribió a otra provincia. “Es muy importante para mí y también es una forma de demostrar que acá también hay talento junto a mis compañero”, resaltó.

Por último los artistas locales agradecieron a Lotería del Chubut por haber colaborado con el transporte y el combustible para el viaje, a Cultura por el aporte recibido y a los comerciantes y a la comunidad por su apoyo permanente.

Sol Kerbage – Rafael Aminahuel