Ongarato y Castillo acordaron gestionar en conjunto obras para la ciudad

0

El Intendente de Esquel se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio. Una de las obras es la pavimentación del camino hacia la Laguna La Zeta y Alto Río Percy. También analizaron la posibilidad de realizar la apertura de una calle alternativa que una el barrio Villa Ayelen con la Avenida Yrigoyen.

El eje principal del encuentro refirió a las obras que necesitan Esquel y la región. “Coincidimos en la necesidad de gestionar en conjunto la obra de pavimentación del camino hacia la Laguna La Zeta y Alto Río Percy, por ello definimos que continuaremos las gestiones ante vialidad provincial”, informó Ongarato.

Además, analizaron la posibilidad de realizar la apertura de una calle alternativa que una el barrio Villa Ayelen con la Avenida Yrigoyen, posiblemente, a la altura de la calle Roberts. Al respecto, el intendente indicó que “estas son obras que se venían tratando hace tiempo y que creemos oportuno seguir trabajando juntos para lograrlas. Durante la reunión también le otorgue a Castillo un listado de las obras que tenemos en gestión con el gobierno provincial, para que la Cámara de Comercio también pueda colaborar con estas gestiones, ya que no se trata de temas que atañen sólo una gestión de gobierno, sino que son obras necesarias que beneficiarán a muchos sectores de la sociedad ya sean vecinos, comercios o empresas que también van a trabajar en estas obras”.

Ongarato y Castillo conversaron también sobre otras obras en gestión ante el gobierno provincial que son necesarias para la ciudad, entre ellas el convenio de obra delegada con el IPV del nexo y redes eléctricas en Valle Chico, los convenios de financiamiento de 25 cuadras de cordón cuneta y muros de contención, los fondos para mantenimiento de escuelas, limpieza profunda del Arroyo Esquel, obra estimada en 41 millones de pesos y el mejoramiento del camino a Valle Chico desde ruta 259 – Casa estudiantil, entre otras.

Recordemos que hace unas semanas atrás, la Municipalidad de Esquel realizó la instalación de varias cámaras de seguridad de alta definición en el sector de la portada, algo que la Cámara de Comercio local había solicitado hace un tiempo atrás y que permitirá tener un mayor control sobre los vehículos que ingresan a la ciudad. Esto, al mismo tiempo, servirá para tener conocimiento sobre la circulación de empresas que no son de Esquel y que realizan ventas en la ciudad. Una vez registrados los datos del camión, empresa y conductores, la municipalidad podrá realizar el cobro de las tasas de impuestos correspondientes a cada empresa”.

El Parque Industrial también estuvo entre los temas abordados y en este sentido Castillo informó al intendente Ongarato que, a través de la Cámara de Comercio, están ingresando consultas de empresas interesadas en adquirir terrenos e instalarse en el mencionado sector.

Por otra parte, Castillo realizó la presentación de una nota para solicitar reuniones adicionales con funcionarios de otras áreas del gobierno municipal, por lo cual se espera que en las próximas semanas se continúe avanzando con otros temas que están en la agenda municipal y al mismo tiempo en la de la Cámara de Comercio.