La Expo Esquel se realizará en la Plaza San Martín

0

Ante la actual situación sanitaria, el municipio confirmó que este año la Expo Esquel se llevará a cabo al aire libre en la plaza San Martín los días 18, 19 y 20 de febrero desde las 17 hasta las 23 horas. También anunció los artistas que se se presentarán en la Noche de Vigilia del Aniversario de la ciudad.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflos, junto a la directora de Producción, Camila Gullino, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para anunciar que los días 18, 19 y 20 de febrero se llevará a cabo la Expo Esquel en la plaza San Martín de la ciudad.

Por cuestiones sanitarias se va a hacer en un espacio abierto, al aire libre, y por cuestiones de logística vamos a hacerlo por 3 días”, explicó Duflos, quien a su vez convocó a los artesanos, manualeros, gastronómicos, diseñadores y productores a inscribirse para participar de la Expo Esquel.

La Secretaría de Cultura realizará la inscripción de artesanos y manualeros el 8 de febrero de 15 a 18 horas en el Centro Cultural Melipal. Mientras que los diseñadores, gastronómicos, productores, cerveceros y food trucks podrán anotarse desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de febrero de 10.30 a 12.30 y de 15 a 17 horas en las oficinas de Producción y Desarrollo, ubicadas en Perito Moreno 461.

Por su parte Gullino sostuvo que “invitamos a las personas que quieran participar como feriantes en esta Expo que se hace en el marco del Aniversario de Esquel durante los días 18, 19 y 20 de febrero, como así también para la Noche de Vigilia, que será el 24 de febrero, a que se inscriban en estos horarios”.

Duflos comentó que para la Noche de Vigilia del Aniversario de Esquel se convertirán en peatonal las calle 25 de Mayo y Rivadavia desde Roca hasta Sarmiento. La actividad comenzará a partir de las 19 horas. “Van a haber dos escenarios con distintos números artísticos en simultáneo para evitar que se aglomere gran cantidad de gente en un solo lugar”, indicó.

En tanto señaló que para la Expo Esquel habrá un escenario sobre Avenida Ameghino y Belgrano. También anunció que habrá actividades deportivas alrededor de la plaza San Martín. “Va a haber espectáculos de música y danza”, adelantó y recordó que desde Cultura se llevó adelante una convocatoria donde se inscribió una gran cantidad de artistas para participar de los Domingos de Plaza y las actividades de verano como ésta.

El secretario de Cultura confirmó que para la Noche de la Vigilia se presentará un músico de folcklore de Córdoba, Pachi Herrera, que estuvo participando en el Escenario Mayor de Cosquín y “Despierta Caracol”, una banda de música tropical de El Bolsón, además de los artistas locales que han sido convocados para este evento.