Centro de Día: “Es un tema bastante delicado y lo estamos tratando de resolver de manera urgente”

0

Juan Margara, director de Discapacidad del municipio local, en declaraciones a La Portada aseguró que dicho espacio será puesto en funcionamiento en los próximos días. Reconoció, en este contexto, que “el Centro de Día es un tema bastante delicado y lo estamos tratando de resolver de manera urgente para que los chicos puedan volver” para lo cual es necesario realizar reparaciones al transporte destinado al traslado de los usuarios.

El funcionario manifestó que el retorno a la actividad podría tener lugar cuando la trafic esté en condiciones de trasladar a los usuarios. “Ya hablamos también con una empresa para realizar el arreglo edilicio”, indicó. Y en relación a la falta de renovación de los contratos de trabajo del personal sostuvo que “este año la municipalidad se retrasó en hacerlos por las dificultades que surgieron por el tema del COVID-19, pero se le renovará los contratos a todo el personal y se harán los nuevos”.

Al ser consultado respecto del reclamo de pago de adicional por título que realizan los empleados remarcó que “ese adicional se paga a quienes trabajan seis horas. Los contratados del Centro de Día trabajan cuatro horas y es por eso que no se paga”.

Objetivos 2022   

Para finalizar, y en otro orden de temas, Margara mencionó los objetivos para este año “tener el Centro de Día en jornada completa, elegir una nueva directora, adaptaciones domiciliarias, iniciar el sistema de becas, asistir toda la demanda inmediata como por ejemplo la que surge de las personas con COVID que requieren un refuerzo alimentario, compra de insumos o herramientas para personas con discapacidad (o familiares) para realizar un oficio”.