Aniversario de Esquel: Avanza la organización de las actividades culturales

0

Damián Duflós, secretario de Cultura y Educación del municipio local en diálogo con La Portada se refirió a la organización de los festejos de aniversario de Esquel los cuales han sufrido algunos cambios en virtud de la realidad que marca la pandemia y la necesidad de evitar concentración de personas.  “Estamos pensando en una semana de actividades las cuales se llevarán a cabo en distintos espacios de la ciudad. La vigilia sería un corredor peatonal que pueda tener varios escenarios en diferentes espacios para evitar la concentración de gente en un solo lugar”, informó.

Sobre la presencia de artistas locales en estos escenarios mencionó que se trabajará con quienes se inscribieron para presentarse en los eventos de verano y que parte del presupuesto destinado al aniversario será direccionado la realización de concursos.   

En relación a la Expo Esquel manifestó que “no se realizará con el formato habitual, sino que se hará en un lugar al aire libre como una peatonal o bien en la Plaza San Martín”. “El mal clima podría ser un impedimento, pero si nos acompaña vamos a realizar las actividades que tenemos organizadas”, remarcó.

Para finalizar, y en relación a la realización del acto central de aniversario indicó que “el 25 de febrero se hará el acto en cercanías de la Plaza San Martín con un desfile”, de acuerdo a la planificación de la Secretaría de Gobierno.