El documentalista español “Letal Crysis” visita Esquel

0

Una de las figuras más conocidas vinculadas al documentalismo en las redes sociales está visitando Esquel. Se trata del explorador español Rubén Diez Viñuela, más conocido por su canal de You Tube: “Lethal Crysis”; quien llegó a la zona con el objetivo de conocer los modos de vida de los gauchos argentinos, según expresó en una reciente entrevista en el sitio “Filo News”.

Rubén Diez, creador del canal Lethal Crysis, realiza videos de viajes por el mundo que están lejos de ser turismo convencional, donde ha visitado diferentes lugares, culturas y costumbres del mundo señalando temas sociales/culturales de las comunidades; como es el caso de la contaminación textil en Bangladesh, la ruta nuclear de Chernobyl o las cuevas sagradas del Congo.

Luego de permanecer en Buenos Aires haciendo notas en Fuerte Apache, y después visitar el impenetrable chaqueño, donde se interesó por la fauna y las comunidades indígenas; ahora llegó hasta Esquel “para realizar una travesía por la montaña con los gauchos. De allí, bajaré hacia Ushuaia y ya vuelvo en los últimos días antes de zarpar”, explicó el documentalista español; contando su experiencia por la Argentina, antes de viajar hacia la Antártida.

Actualmente su canal de Youtube tiene 4,21 millones de suscriptores, y en el mismo se pueden visualizar videos de sus visitas a Pakistan, al Amazonas Ecuatoriano, Tanzania, Etiopía, el día a día de la Comuna 13 en Medellín o una ilustración del conflicto entre Palestina e Israel, entre otros. Sus vídeos sirven muchas veces de denuncia social.

Lethal Crysis pone el foco de atención en la gente, en las comunidades que conoce cuando viaja.En esta visita por la ciudad y la región, la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Turismo está asistiendo al documentalista con tareas de logística a fin de facilitar la estadía y el reconocimiento del destino.