Esquel: Acompañan la planificación para el mantenimiento de fajas de servidumbre bajo líneas eléctricas

0

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, y la Cooperativa “16 de Octubre” acordaron avanzar en proceso de planificación y organización para asegurar el mantenimiento de las fajas de seguridad bajo las líneas de transporte de electricidad.

El Estado provincial realizó un aporte de 250.000 pesos para la elaboración de un plan de manejo orientado a la prevención de incendios forestales y rurales en el entorno de la línea de alta tensión de 13,2 kv, que deberá incluir los aproximadamente 350 kilómetros de extensión de la línea, todas las subestaciones transformadoras involucradas y el área de influencia del sistema.

El mencionado plan de manejo tendrá un horizonte de planificación no inferior a diez años. Entre otros, el trabajo permitirá detectar sectores prioritarios, estimar los costos de acondicionamiento inicial y mantenimiento, y organizar las actividades en el espacio y el tiempo.

Esta línea de trabajo forma parte del programa provincial de bosque nativo y la planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego para la protección contra incendios forestales y rurales en su jurisdicción, y atiende directamente a una de las principales causas de incendio recurrente en los últimos años.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí