Preservación y acceso de archivos sonoros: Otorgarán subsidios de 200 mil pesos

0

El Ministerio de Cultura de Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, otorgará subsidios de 200.000 pesos a instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales para la realización de proyectos vinculados a la preservación y el acceso de archivos sonoros.

A través de esta convocatoria, la Secretaría de Patrimonio Cultural, se propone estimular una serie de acciones vinculadas a la preservación y el acceso del patrimonio sonoro entre las que se destacan la identificación y/o creación de acervos sonoros,  tratamiento archivístico, desarrollo de planes de conservación y restauración, digitalización de soportes analógicos, diseño e implementación de softwares de gestión documental como así también la implementación de estrategias de acceso y difusión.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2022. Podrán presentarse instituciones, colectivos y organizaciones de la sociedad civil, artistas y profesionales vinculados al campo de los archivos sonoros.

El monto de cada subsidio es de $200.000 que serán otorgados en un único pago. La duración del proyecto será de hasta un año a partir del momento en que se notifique la adjudicación del subsidio a quienes resulten ganadores. Cada beneficiado deberá presentar un informe final que incluya descripción del proceso de trabajo, resultados, impacto esperado y perspectivas a futuro.

Requisitos

Los interesados deberán armar un proyecto vinculado con la preservación y el acceso de archivos sonoros junto con la documentación requerida en las bases y condiciones según el tipo de postulante (personas físicas, personas jurídicas o colectivos y organizaciones de la sociedad civil que no cuenten con personería jurídica).

Para postularse es preciso ingresar a la plataforma del Registro Federal de Cultura (https://somos.cultura.gob.ar). Una vez allí crear una cuenta (solo si no se está registrado con anterioridad para alguna otra convocatoria) y completar la información básica que te solicitará la página del Registro Federal de Cultura. Una vez habilitada la cuenta, se podrá ingresar y realizar la inscripción en la sección “Convocatorias Abiertas” y seleccionar allí la opción “Sonidos y Lenguas”. Para la inscripción, se necesitará, completar el formulario online siguiendo las pautas especificadas en las Bases y Condiciones.

Consultas

Quienes deseen realizar consultas pueden escribir a sonidosylenguasargentina@cultura.gob.ar. Por consultas sobre el ingreso y carga en el Registro Federal de Cultura, escribir a consultas.rfc@cultura.gob.ar.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí