Cáritas: Organizan la campaña “Abracemos a Colonia Cushamen”

0

Cáritas Prelatura Esquel organiza la Campaña Abracemos a Colonia Cushamen la cual se desarrollará del 14 al 26 de febrero con el objetivo de construir un centro de acopio de leña y forraje. Sonia Correa, referente de Cáritas, en declaraciones a La Portada sostuvo que la intención es recibir herramientas, material de construcción y dinero en efectivo para llevar adelante las obras.

“Nos acompañará en este trabajo la organización no gubernamental Búsqueda, Rescates y Emergencias Sanitarias (B.R.E.S). Hicimos contacto con ellos, fuimos al terreno y coincidimos porque quieren colaborar. Están llevando adelante una fuerte campaña en Buenos Aires. Se están preparando para venir a nuestro territorio a medidos de febrero”, manifestó.

Correa explicó que “la idea es construir un centro de acopio donde podamos resguardar leña y alimentos para los animales”. Y agregó que en el marco de la campaña se solicita “herramientas, aporte de dinero en efectivo a depositar en la cuenta de Cáritas, bolsas de cemento, chapas y algunas cuestiones particulares para llevar a cabo la construcción tales como clavos, hierro, etc. Mucho ya se ha conseguido gracias a Dios”.

“Esperamos la llegada de los voluntarios que llegarán desde Buenos Aires quienes integran la organización B.R.E.S más la gente local que se quiera sumar. Con más gente se podrá avanzar rápido ya que la intención es llegar al invierno con un lugar cubierto que nos permita proteger la leña y el alimento para los animales”, expresó.

“Contaremos, además, de los voluntarios con personal técnico para llevar adelante la construcción”, manifestó. Y remarcó que “necesitamos un lugar de acopio en Colonia Cushamen porque el que tenemos es muy precario. Las cosas se vienen dando de manera natural en el marco de la organización”.

Para finalizar, Correa, aseguró que el proyecto “es un desafío gigante, pero estamos dispuestos a llevarlo adelante. El lugar, durante el invierno, sufre mucho las inclemencias del tiempo. En una de las últimas nevadas la gente no podía salir de lugar. Nos preparamos para el próximo invierno y de hecho ya tenemos la provisión de leña. Cuando el centro de acopio esté listo la llevaremos allí antes que lleguen los primeros fríos. También trabajamos en gestiones para obtener alimentos para los animales”.