Se implementa en el Parque “Los Alerces” el programa “Ayudas Urgentes”

0

El intendente Héctor Ingram y su par Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces, junto a la Coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Liliana Corzo, encabezaron la entrega de aportes a pobladores de PNLA en el marco del programa “Ayudas Urgentes”. Son 10 las familias que accedieron a estos fondos no reembolsables.


Del acto, realizado en la Intendencia del Parque, participaron el diputado nacional Santiago Igon, el Secretario de Turismo Trevelin, Juan Peralta, y la articuladora de Presidencia del INAES Ava Corzo.

“Esta es una gestión que se había iniciado hace rato junto a la Municipalidad de Trevelin y que podemos concretar. No es el fin de este proyecto sino el inicio porque tenemos un Gobierno Nacional que está presente”, señaló Colomb destacando “el trabajo conjunto que venimos realizando con la gestión del intendente Héctor Ingram”.


El intendente del Parque Los Alerces rescató el acompañamiento de funcionarios como Liliana Corzo y Santiago Igón, “que son fundamentales para lograr resultados”.


Liliana Corzo señaló que los resultados se logran, “a partir de que hay equipos locales, como los que encabezan el intendente Colomb o “Cano” en Trevelin, que trabajan, que gestionan para sus vecinos”, y trasladan la inquietud con claridad a “quienes están al frente de los organismos nacionales, para poder llegar con las respuestas”.


“Por instrucción del Consejo Nacional de Políticas Sociales, y su presidenta Marisol Merquel tenemos un trabajo permanente de contacto con los intendentes y, fundamentalmente, en el territorio con los pobladores, realizando relevamientos, actualizando u observando que los recursos lleguen con este y otros programas. En Trevelin, y ahora aquí en el Parque, logramos alcanzar aquellas familias que presentaban historias complejas de vulnerabilidad y hoy llegamos por primera vez a cada uno de ellos con el Estado Nacional presente ”, sostuvo la funcionaria.