Avanza el desarrollo turístico de La Zeta

0

Se está transitando una temporada turística acompañada de jornadas agradables y una alta ocupación, que permite a los visitantes seguir eligiendo los atractivos turísticos naturales como la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta (RNULZ), donde se continúa trabajando en el desarrollo turístico.

En este sentido, la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo y en conjunto con la Secretaría de Ambiente siguen incorporando cartelería informativa y preventiva en varios puntos de la Reserva como la Plaza de Los Mates y zona de La Playita, en pos de preservar y cuidar entre todos la Laguna, con la posibilidad de brindar un acceso más inclusivo.

En este tiempo ha sido de mucho importancia el acompañamiento de los estudiantes de la carrera de Guardaparque, quienes siguen desarrollando sus prácticas pre profesionales durante la temporada.

En este sector de la ciudad conviven las actividades recreativas/deportivas con el tránsito vehicular, en el acceso principal, en los tres ingresos a la Reserva, caminos y senderos, es por ello que se solicita precaución al circular debido a la gran cantidad de peatones que se observan tanto a al subir como al bajar de la Laguna.

Otro de los puntos fundamentales para el cuidado de los espacios naturales, es que los visitantes tengan presente que no deben dejar residuos en la zona y que, en caso de acercarse al lugar con sus mascotas, deben pasearlos con correa.”Entre todos cuidamos nuestros espacios naturales”Municipalidad de Esquel.