Invitan a participar del Concurso “Canciones por una Argentina sin Violencias de Género”

0

Los ministerios de Cultura y de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación lanzan esta convocatoria con el objetivo de construir un nuevo repertorio popular de canciones con perspectiva de género y diversidad, especialmente creadas para prevenir y poner fin a las violencias de género. La etapa de inscripción cierra el próximo el 17 de enero.

Las canciones son históricamente herramientas de expresión, arte y comunicación y marcan el pulso de una sociedad, ayudan a contar la historia, las vivencias y los problemas que atraviesan pueblos, barrios y ciudades. Muchas veces también reproducen estereotipos, prácticas y discursos que consolidan la desigualdad y legitiman diferentes formas y manifestaciones de violencia de género.

El concurso invita a sumar nuevas listas de canciones que acompañen nuestros días y a pensar en torno a vínculos saludables. La propuesta es contar con temas cuyas letras ayuden a cuestionar los estereotipos, prácticas y discursos que reproducen la desigualdad entre los géneros para vivir en libertad y construir sociedades libres de violencias.

La convocatoria está dirigida a personas mayores de 18 años de todo el país que quieran contribuir a través de sus trabajos a la generación de un repertorio federal de canciones que desarrollen, en sus letras, contenidos con perspectiva de género y diversidad, especialmente creadas para prevenir y poner fin a las violencias de género. Cabe señalar que se pueden presentar grabaciones de canciones originales en cualquiera de los géneros musicales conocidos.  Y que las obras deben presentarse en archivo digital de acuerdo a las siguientes características: Letra en formato: jpg o pdf, música en formato: mp3 (demo o maqueta), duración máxima: 10 minutos.

Las obras pueden haber sido estrenadas, pero no premiadas ni editadas con anterioridad, tanto en formato físico como virtual, hasta la fecha de publicación de los resultados. Los trabajos que no cumplan con las condiciones detalladas no serán considerados por el jurado. Cada participante solo podrá presentar una obra.

La inscripción se realiza registrando los datos en https://forms.cultura.gob.ar/index.php/153129. Quienes accedan recibirán un mail con el link para acceder al formulario de inscripción online. Una vez en el formulario se podrá completar todos los campos y subir los archivos con el trabajo en el formato solicitado.

La información indica que se seleccionarán veinticuatro trabajos que recibirán 30.000 pesos cada uno en concepto de premio. También habrá menciones a consideración del jurado. Quienes deseen obtener mayor información pueden escribir a cancionsinviolencias@cultura.gob.ar

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí