La Fundación de Equinoterapia organiza una carrera

0

Andrea Pizzolito, presidenta de la Fundación Patagónica de Equinoterapia, en declaraciones a La Portada informó que se organiza una carrera solidaria la cual espera confirmación del municipio respecto de su autorización y fecha.

“Se trata de una carrera solidaria. Habrá una categoría inclusiva para las personas con discapacidad. La realizaremos dentro del ejido urbano y la fecha podría ser en marzo”, manifestó. Comentó, asimismo, que “el costo de la inscripción será para la institución porque siempre hay cosas para hacer y los caballos implican mucho gasto. El objetivo es también contar con profesionales pagos. Siempre trabajamos con voluntarios. Tener un staff de profesionales implica dinero”.

En relación al trabajo realizado en 2021 aseguró que en comparación “fue más complejo el 2020. El desconocimiento de la pandemia nos llevó a tener muchas precauciones. Trabajamos con grupos muy reducidos. En 2021 trabajamos con los cuidados y con la cantidad de pacientes que se puede sostener. Tenemos un promedio de 20 pacientes en atención”. Y agregó que “estamos trabajando desde octubre y lo haremos hasta abril o mayo dependiendo del clima” ya que las actividades se realizan al aire libre.

Terreno, el objetivo

Para finalizar, y en relación a los objetivos planteados para este año, mencionó que contar con un espacio propio es lo central. “Seguimos con el objetivo de tener un lugar propio porque si bien el Hipódromo nos permite estar en ese lugar, no es propio. Se trata de un comodato y eso nos limita para avanzar en la construcción de infraestructura adecuada para la prestación. Al no tener fondos apelamos a todos los planes de acción social, pero para acceder necesitamos un terreno a nuestro nombre”, expresó.