Turismo: “Podemos llegar a tener una temporada récord”

0

Con el inicio del nuevo año y – para muchos – de las vacaciones de verano se incrementa la expectativa por la llegada de visitantes a la ciudad en una temporada que según los pronósticos podría ser record.

Gustavo Simieli, secretario de Turismo del municipio local, en declaraciones a La Portada sostuvo que el nivel de reserva está por encima del 75%” y agregó que “para febrero también viene muy bien aunque no tenemos todavía datos estadísticos. Creemos que se podría estar en el mismo porcentaje que enero”. El funcionario aseguró que “si estos porcentajes se mantienen diría que podemos llegar a tener una temporada récord”.

Al ser consultado respecto de la oferta turística de la que podrán disfrutar los visitantes mencionó que “tenemos La Hoya en la que se habilitaron senderos y circuitos, el Parque Nacional Los Alerces, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita y la Reserva Natural Laguna La Zeta” en la cual aseguró “se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas para mejorar el camino de acceso al lugar. Ya tienen consignado el repaso de riego para el camino dos o tres veces por semana”. “La idea es ofrecer alternativas para estirar la estadía de la gente en la ciudad”, expresó.

Para finalizar, respecto de las recomendaciones que se ofrecen a los turistas, señaló “el cuidado en el manejo del fuego. Si no somos conscientes que estamos ante un elevado riesgo de incendios puede haber riesgos porque tenemos un clima muy seco”.