Buscan padrinos y madrinas para el Hogar de Niños

0
Teamwork Join Hands Support Together Concept. Sports People Joining Hands.

Mañana jueves es el día de Los Reyes Magos y desde el Ministerio de la Familia de la Provincia iniciaron una campaña solidaria para que los chicos de los hogares tengan un juguete. La convocatoria está abierta.

La directora de Instituciones de la cartera social del Chubut, Yanina Castillo, habló con diario La Portada sobre esta propuesta que tendrá replique en los hogares de niños localizados en las ciudades más pobladas.

Precisó que buscan padrinos y madrinas para los establecimientos de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel. La intención es que los vecinos colaboren con un regalo en el día de Los Reyes Magos.

Precisó la funcionaria  que en esta primera etapa piensan únicamente en el 6 de enero, pero confió que existe la posibilidad de generar un vínculo entre las personas que deseen ayudar y los hogares de niños.

“El objetivo es darle continuidad más allá del jueves”, indicó esperanzada en atraer a la mayor cantidad posible de padrinazgos. En el 2021 hicieron una suerte de prueba piloto en Trelew que dio buenos resultados y por ello decidieron este 2022 extenderlo a otras ciudades.

Dejó en claro que el objetivo medular “es poder llegar con un presente a cada uno de los pequeños que asisten a los hogares”. Agregó que el padrino o la madrina recibirán el nombre con la edad del chico para que el regalo sea pensado.

Asimismo, sostuvo Castillo que los niños de los hogares valoran de sobremanera el acompañamiento de la gente y recordó que se encuentran en una situación difícil, alejados (por diversos motivos) del grupo familiar de origen.   

Reveló luego que la institución funcionando en Esquel tiene cuatro menores. “Al interesado en colaborar con la campaña nosotros le vamos a decir el nombre del chico al cual se le regalará algo y después coordinaremos la entrega”, explicó.

“Lo que buscamos es poder potenciar este tipo de acciones de cara al futuro”, subrayó en la charla con diario La Portada y apunto a que, respetando los marcos legales del caso, “los padrinos puedan conocer alguna vez a sus ahijados”.

Precisó la directora de Instituciones de la Provincia que para ser parte de la cruzada solidaria el vecino puede contactarse vía telefónica al siguiente número: 2804974208. “Nosotros asignaremos un niño o niña para el presente”, amplió.

Antes de finalizar la entrevista concedida a este medio, no dudó al indicar Castillo que es realmente “reconfortante y emotivo” el hecho de poder dar una mano para llegar a menores que quizás no están atravesando una buena situación.