Coronavirus: larga fila para testeos en Centro de Salud

0

Tras un par de meses de cierta estabilidad sanitaria, la curva de contagios de coronavirus a nivel provincial está en crecimiento. La nueva ola atraviesa el país. Por supuesto, Chubut y Esquel no escapan a la condición.

La última semana los casos positivos de Codi-19 se dispararon nuevamente. En la ciudad se pasó de un parte diario en blanco durante un tiempo a más de 60 en una sola jornada. Hay preocupación en las autoridades.

El municipio y el Área Programática de Salud piden mantener más que nunca las medidas de protección como el uso de tapaboca y la limpieza de manos. Evitar las reuniones de muchas personas también es una recomendación.

El último reporte epidemiológico oficial difundido por el Ministerio de Salud de la Provincia precisa que Esquel tiene 132 vecinos cursando la enfermedad bajo aislamiento en sus domicilios. Se indica además que son 3 los pacientes internados en el Hospital, 2 con asistencia respiratoria.

El informe del organismo sanitario señala que en Chubut los positivos activos están arriba de los 1200. Un dato para subrayar es que pareciera ceder el número de fallecidos. Este miércoles por la tarde saldrá el nuevo parte.  

Desbordados

Los puntos de testeo en la localidad de Esquel vienen recibiendo gran demanda. Ayer martes por la tarde pudo observarse una fila de varios metros fuera del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Buenos Aires. La cola daba vuelta a la manzana.

No son pocos los vecinos que ante este panorama decidieron regresar a sus hogares, resguardarse y probar suerte hoy miércoles en otro CAPS.  La pregunta que merodea es si es necesario habilitar más espacios para los hisopados. Los lunes y martes de 14 a 17 horas atiende el Centro del barrio Buenos Aires. Los miércoles de 9 a 12 y de 14 a 16 el operativo se lleva adelante en el Don Bosco. Mientras que los jueves y viernes, de 14 a 17, es en el Sargento Cabral.