El 12 de enero vuelve el Quirófano Móvil

0

Las tareas se realizarán en la Vecinal del Barrio Buenos Aires. El turnero ya se encuentra habilitado y pueden tomarse turnos únicamente desde el 12 de enero en adelante

El médico veterinario Gerardo Nicolais, responsable de las actividades sanitarias que realiza el Quirófano Móvil de la Municipalidad de Esquel, informó que el 12 de enero próximo retomarán las actividades de castración de mascotas.

El profesional indicó que, en el marco de las actividades de control poblacional de mascotas caninas y felinas, las tareas de castración este año comenzarán en las instalaciones de la asociación vecinal del Barrio Buenos Aires, ubicada en calle Pasteur 1020.

Los interesados en solicitar turno deben hacerlo a través de la página web www.esquel.gov.ar en https://www.esquel.gov.ar/quirofano-movil. Los turnos son correspondientes al día, pero todos deberán concurrir a las 7:30 horas, luego se atiende por orden de llegada. Es importante la asistencia y puntualidad a fin de cumplir con la agenda laboral.El turnero ya se encuentra habilitado y pueden tomarse turnos únicamente desde el 12 de enero en adelante.

El día del turno, el vecino de concurrir al Quirófano Móvil en el lugar asignado. Además, debe tener en cuenta que si la mascota a esterilizar es un can, debe acercarlo sujeto con collar y correa. En caso que sea un gato debe llevarlo en un bolso o en jaula de transporte. En caso que la mascota presente cierta peligrosidad (ej: perros agresivos con otros perros o personas) es necesario que concurra con bozal.

La esterilización quirúrgica evita: las crías no deseadas, el abandono, el aumento poblacional, las peleas por perras en celo, los tumores de mama y la transmisión de enfermedades venéreas, entre otras.