Vuelven los Domingos de Plaza

0

Damián Duflòs, secretario de Cultura del municipio local, en declaraciones a La Portada informó que en los próximos días se llevarán a cabo actividades en diversos espacios de la ciudad.

“Comenzaremos con los Domingos de Plaza, se realizarán ferias en distintos lugares y también se está analizando la posibilidad de realizar peatonales en el centro. Tendremos, además, un ciclo de conciertos y de actividad teatral. Se contratarán a distintos grupos que se han conformado con la intención de tener un circuito con entrada libre y gratuita”.

El funcionario adelantó, asimismo, que “haremos un evento en la Laguna La Zeta llevando los puestos de artesanos” al tiempo que agregó que “los Domingos de Plaza también estarán en los barrios ya que la intención es descentralizar la actividad”.

Al ser consultado respecto de la organización de los festejos de aniversario de la ciudad indicó que “ya tenemos el presupuesto aprobado por lo que estamos tratando de definir la grilla de artistas en función del mismo” considerando que “todo ha aumentado muchísimo”.

“Muchos artistas estaban contratados, pero algunas fiestas fueron suspendidas. Estamos viendo cómo acomodar la grilla para también dar espacio a los artistas de Esquel. La idea es también armar la Expo Verano sumando otras actividades para esa semana que terminará con la vigilia de aniversario”, manifestó.

Duflòs, para finalizar remarcó en relación a la contratación de artistas que “la intención es fomentar el turismo cultural por lo que el gancho para atraer gente es contar con un número fuerte. Como sabemos que es difícil satisfacer los gustos de toda la comunidad la última vez trajimos tres propuestas diferentes. Si traemos un solo número habrá más posibilidades, por una cuestión de horarios, que haya más grupos locales. Es por ello que estamos analizando la cantidad de grupos a traer”.