Municipio y Ente mixto se reunieron para tratar la solicitud sobre alojamientos no habilitados

0

El pasado miércoles se desarrolló en la Secretaría de Turismo una reunión con los actores del Ente Mixto de Promoción Turística de Esquel, la misma fue presidida por Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel, y participaron la Cámara de Turismo del Oeste del Chubut, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca de Los Alerces (AEHGCLA), la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut y prestadores de alojamientos turísticos.

Durante la reunión los prestadores plantearon la necesidad de aumentar los controles sobre la promoción y venta de alojamientos no habilitados, ya que además de generar una competencia desleal, al no cumplir con las normas de seguridad (matafuegos, señalización, mantenimiento, entre otros), puede generar un malestar en el turista y por lo tanto una mala promoción del destino.

Sumado a esto la comercialización a través de la web genera mucha oferta al alcance del turista de alojamientos no formales, sobre esto Simieli comentó que “la Cámara de Comercio nos solicitó que se vuelva a tratar el proyecto de ordenanza del 2018 que crea la función del inspector virtual”.

Por otro lado, Simieli informó acerca de las acciones que se están desarrollando para la promoción turística así como también las que se realizarán a futuro. Además, destacó los cambios que se pudieron lograr en cuanto a los vuelos donde confirmó que “durante lo que queda de diciembre y la temporada de verano tenemos 7 vuelos semanales. Si bien los  días martes no habrá vuelos, los miércoles tendremos dos frecuencias. Además, solicitamos a la empresa mayor disponibilidad de tarifas más económicas ya que en enero había únicamente tarifas premium”.