“Los del fondo del tarro no tenemos trabajo y vivimos en viviendas precarias”

0

La última sesión del Concejo Deliberante de Esquel comenzó con la exposición a cargo de la agrupación Vecinos en Emergencia. Una de las representantes leyó un documento a partir del cual se solicitó partidas concretas del municipio para afrontar dos grandes déficit, el laboral y el habitacional.

Se describió con crudeza una realidad que duele fuerte y que afecta a un universo para nada menor: familias sin ingresos económicos que residen en casas precarias. El testimonio hasta las lágrimas de una mujer estuvo acompañado de imágenes elocuentes.

“Los del fondo del tarro no tenemos trabajo, no podemos pagar las facturas y vivimos en viviendas en un estado de precariedad absoluto”, indicaron y sin vueltas pidieron “socorro al Estado” que debería instrumentar las medidas para brindar soluciones.

“Soñamos con un trabajo digno”

Los Vecinos en Emergencia señalaron que mientras un sector de la comunidad hoy piensa en las vacaciones de verano o en cambiar el modelo del automóvil “nosotros soñamos con un trabajo digno, llevar el plato de comida a nuestros hijos, pagar tarifas y una vivienda digna”.

Dirigiéndose a la clase política de la ciudad, lamentaron con visible enojo que “nos dejan afuera y hacen trizas nuestros sueños. Lo más indignante es que actúan como si nosotros fuésemos los culpables, que vivimos así porque nos gusta”.