Trevelin en la FIT: “El balance es súper positivo”

0

Juan Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, en declaraciones a La Portada se refirió a la reciente participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires. 

“El balance es súper positivo teniendo en cuenta que es un ámbito de encuentro para hablar de turismo entre actores, instituciones, mayoristas y prestadores del país, el continente y el mundo”, remarcó. Y agregó “esta FIT fue particular porque fue la vuelta después de la pandemia. Había una visión de renovación de energía ya que el año pasado se suspendió y no se sabía si este año se podría realizar”.

El funcionario mencionó que “el dato que nos trajimos es que hay mucha gente interesada en Trevelin. Eso indica que el camino que estamos haciendo es el correcto. Tanto el público como la prensa especializada se acercaron buscando Trevelin”.

En relación a las consultas realizadas sobre la localidad sostuvo que “muchas personas se acercaron a felicitar, a decir que vieron algún video y que tienen la intención de visitarnos. El campo de Tulipanes y el Parque Nacional Los Alerces fueron los lugares más mencionados en ese diálogo como así también los vinos, la cultura mapuche tehuelche y la cultura galesa”.

Mejor con reserva

Peralta indicó, sobre la presencia de turistas en la temporada estival muy próxima a iniciarse, que “tenemos una alta expectativa de lo que sucederá en el verano. Diría que ya es muy difícil encontrar alojamiento en Trevelin para los meses de enero y febrero: ya tenemos casi un ciento por ciento de ocupación. Esto es algo positivo y ojalá pase todos los meses del año”.

“Un mensaje que acordamos difundir es solicitar al turista que no viaje sin una reserva previa contratada porque habrá un nivel de ocupación muy alto”, remarcó al tiempo que indicó que en el caso que el turista llegue y no encuentre alojamiento se intenta ubicarlo en una localidad cercana “este es un trabajo que se viene realizando”.

Para finalizar, y en relación a la extensión de días en que el turista permanece en Trevelin, sostuvo que “este es un nuevo indicador desde el pasado mes de julio. Estamos en más de cuatro días como promedio de estadía. Ello habla de la política turística que llevamos adelante. El turismo es muy dinámico y todo el tiempo hay que ir encontrando renovaciones, sino la oferta se agota y el destino se estanca. Trevelin renovó, recientemente, su oferta con actividades nuevas: reapertura del Museo Malacara, campos de peonias y paseo en cayac en Río Grande”.