Temporada estival: Crece la expectativa por la llegada de turistas

0

La cercanía de las Fiestas de Navidad, Fin de Año y el inicio de las vacaciones de verano marcan el comienzo de la afluencia de turistas a la ciudad de Esquel. Crece, en este sentido, la expectativa entre los prestadores turísticos quienes ya avizoran una temporada aún mejor que la anterior.

Federico Braese, vicepresidente de la Cámara de Prestadores Turísticos, en declaraciones a La Portada informó que “para fin de año y en los primeros días de enero ya hay un alto nivel de reservas en alojamientos, cabañas y campings” con contratación de “excursiones y servicios”.

Indicó además que “el año pasado también hubo mucho movimiento, pero no con tanta previsión de reservas. La gente fue llegando sobre la marcha y sin haber anticipado tanto sus vacaciones. Este año ya se hacen reservas y consultas con más tiempo previendo que habrá mucha demanda por lo que desean asegurarse la disponibilidad”.

Braese coincidió en que la actual situación sanitaria “es un poco más normal que el año anterior. Hay muchas menos limitaciones en diversos aspectos y esto le permite a la gente planificar con más anticipación sabiendo que podrá disfrutar de sus vacaciones sin la incertidumbre del año anterior”.

Braese indicó que sería importante “como siempre y en cualquier lugar del mundo que los visitantes lleguen con una reserva confirmada para evitar inconvenientes especialmente en temporada alta”. Sobre la cantidad de pernocte en la ciudad informó que “se estima que la estadía promedio es de 5 a 7 días. Mucha gente hace base en Esquel y luego recorre la zona como así también la Comarca. Se requieren varios días para visitar todos los atractivos de la zona”.

Para finalizar mencionó que la llegada de los turistas a la ciudad permite la recomposición de uno de los sectores más afectados en la pandemia “desde el verano pasado con la reactivación del turismo y una temporada de invierno (aunque tardía y corta) que se extendió con fines de semanas largos y eventos. Eso nos permite llegar con expectativa a esta temporada de verano en la que esperamos gran cantidad de turistas”.