Este lunes se conocería la pena contra “Mai” Bustos

0

La audiencia de cesura de pena contra Cristian Bustos por el asesinato del policía Leandro “Tito” Roberts se llevará adelante este lunes 20 de diciembre desde las 10 horas a través de un sistema virtual.

La pasada semana el tribunal declaró penalmente responsable a “Mai” Bustos por el crimen de Roberts y las lesiones de otro agente de la fuerza. El hecho ocurrió en el año 2009 en la localidad cordillerana de Corcovado en el marco de un operativo policial que resultara trágico.

Las magistradas Mariel Suárez y María Laura Martini, ambas de Comodoro Rivadavia, y la conjueza del Colegio Público de Abogados de Esquel, Ximena Miranda Nastovich, determinaron el veredicto el viernes pasado.

Ahora resta conocer el monto de la pena que recaerá sobre Bustos por el homicidio. La audiencia está programada para hoy lunes a las 10 horas, según lo informado por el Ministerio Público Fiscal. La familia de “Tito” Roberts espera un castigo ejemplar. 

De esta manera, el proceso de enjuiciamiento llega a su fin después de varias suspensiones y de largos años para los seres queridos del policía asesinado, quienes aguardaron una respuesta de la Justicia que tardó mucho en ocurrir.