Barriga: “Cerramos el año sin ninguna obra en el barrio”

0

A pesar de los anuncios, el municipio aún no inició con la pavimentación de la calle Gobernador Tello en el barrio 28 de Junio. También continúa pendiente la calle Malvinas Argentinas, la colocación de cordones cuneta en la calle Cambaceres y la terminación de la ampliación de la sede vecinal.

El presidente de la Junta Vecinal del barrio 28 de Junio, Braulio Barriga, sostuvo en diálogo con La Portada que le hubiese gustado terminar el año con alguna obra para los vecinos. Sin embargo manifestó que desde el municipio “no se han generado fuentes de trabajo ni se han hecho obras durante este año. Se dedicaron más a hacer campaña que a hacer obras para la ciudad”.

Barriga agregó en este sentido que “hubiésemos querido que fuera un año positivo y terminar con alguna obra pero no se pudo así que esperamos que el 2022 podamos comenzarlo de la mejor manera”.

Señaló que son varias las obras que se encuentran pendientes en el barrio. “Todavía no se hizo la pavimentación de la calle Gobernador Tello ni de la calle Malvinas Argentinas. También faltan los cordones cuneta de la calle Cambaceres y la ampliación de la sede vecinal que hoy es una construcción de adobe que nunca se terminó. Nosotros presentamos una nota en el municipio para que la saquen o traten de arreglarla”, precisó. 

El vecinalista contó que estuvo reunido con el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, para avanzar con estos trabajos así que espera que el próximo año se puedan concretar.

También reclamó por la construcción de un Jardín Maternal en el barrio, un pedido histórico por los vecinos. “Estamos insistiendo con este proyecto porque es mucha la demanda. Los papeles fueron presentados en provincia y estamos esperando una respuesta”, planteó. 

Hace unas semanas se llevaron a cabo diversas tareas de limpieza en el 28 de Junio por parte de la Secretaría de Ambiente. Se juntaron escombros, yuyos y chatarra, como así también se plantaron árboles. “Nos pareció importante que se hayan limpiado diferentes sectores para evitar los basureros clandestinos y la usurpación de terrenos”, destacó Barriga.

Asimismo se mostró preocupado por el loteo del “potrerito” donde jugaban los chicos del barrio al fútbol así que insistió con el pedido de un playón deportivo en el sector del 133 Viviendas para que no se queden sin un espacio recreativo.

Mencionó además que el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, le dijo que próximamente avanzarían con la perforación de riego para la plazoleta ubicada frente a la Iglesia María de los Angeles y también para la que lleva el nombre de Gabino Díaz.

Por otra parte los vecinos, como todos los años, armaron el tradicional arbolito de Navidad con flores de material reciclado y luces, que acompañaron con un pesebre. “En un primer momento pensamos en no hacerlo porque mucha gente perdió a sus familiares por la pandemia, pero después hablando entre todos decidimos armarlo para darle un poco de vida a la ciudad”, confió Barriga y pidió a la comunidad que lo cuide.

Para finalizar, el presidente del 28 de Junio informó que se encuentran todos los días por la mañana en la sede vecinal para que los vecinos pasen a retirar las planillas de inscripción para la Colonia Municipal de Vacaciones. “Esperamos que antes de fin de año se pueda hacer realidad el regreso del transporte urbano porque los vecinos lo están necesitando, sobre todo los adultos mayores que tienen que ir hasta el centro y se tienen que pagar un remis”, cerró.