La Agrupación Pueblo celebró el 38 aniversario del retorno a la Democracia

0

El quincho de la Asociación Bancaria fue el espacio elegido para llevar a cabo días atrás un homenaje a 38 años del regreso a la Democracia y en la fecha que se conmemoró el Día de los Derechos Humanos. El mismo tuvo, además, un carácter solidario ya que el valor de la tarjeta será donado a la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel.

La actividad fue una iniciativa de los integrantes de la Agrupación Pueblo quienes reconocieron en este acto a los vecinos que conformaron la Lista Peronista de 1983. Osvaldo Bergareche, Carlos Malizia, Roberto Ferretti, Aníbal Simoneti, Rubén Conturso, José Luis Pérez, Graciela Aspezeche, Otto Fourmantin, Raúl Garay, Daniel Díaz, Alejandro Fernández Vecino, Rosa Contreras y Néstor Perl fueron reconocidos en una cena homenaje.

Raúl Fernández, desde la organización, manifestó en la ocasión que “quisimos celebrar agradeciendo a quienes pusieron su nombre en un momento muy especial porque se salía de la dictadura más cruenta de la historia”. Y agregó que “había mucho de aventura para quienes integramos la Juventud Peronista, pero mucha responsabilidad para quienes sabían con certeza lo que había sucedido”.

Susana Rizzuto, docente y dirigente de ADU, agradeció la presencia de los presentes y reflexionó sobre la importancia de militar cada día. En diálogo con La Portada, y en relación a los objetivos de la Agrupación Pueblo para 2022, sostuvo que “queremos trabajar en las ideas de lo que Esquel necesita pensando en 2023. Estamos ante un panorama provincial complejo y queremos también analizar las cosas que están pasando en Chubut”.