Organizan Feria Navideña en el Parque Nacional Los Alerces

0

Este sábado, de 12 a 20 horas, se llevará a cabo en la Villa Futalaufquen la Feria Navideña en la que participarán artesanos, productores y manualeros.   

Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces, en diálogo con La Portada indicó que “esta será la tercera feria que llevamos adelante en el Parque. Estamos trabajando con productores, artesanos y manualeros de la zona quienes presentan sus productos para generar una economía, prestar un servicio y como un atractivo más para la Villa donde los vecinos de Esquel y Trevelin se acercan a pasar el día”.

“El sábado, de 12 a 20 horas, estarán los productores, manualeros y artesanos ocupando los puestos”, indicó. Y agregó que “estamos contentos con esta actividad y existe la propuesta de seguir con ello durante el verano para ofrecerla al turista” con el objetivo “de generar otra economía”.

Colomb señaló, además, que este trabajo es parte de los cambios que se implementan en el Parque Nacional Los Alerces como así también en la región “la Villa Futalaufquen tiene un espacio de uso público que se viene incrementando con diversas actividades tales como eventos deportivos. La Villa es un espacio más que se ofrece para la realización de actividades y para el disfrute”.

Al ser consultado respecto de las expectativas ante la llegada de turistas en la inminente temporada estival sostuvo que “los indicadores de reservas de los municipios vecinos y el resto de la provincia marcan una importante afluencia. Habrá un movimiento importante”.

Para finalizar, el intendente del Parque Nacional, reiteró a los visitantes cuidar el espacio “esa responsabilidad tiene que ir creciendo. La juventud lo está tomando. Hay una mirada nueva y sostenible. Todos estamos entendiendo que lo mejor es vivir en un ambiente sano y limpio. De todas maneras tenemos que seguir trabajando en la comunicación y educación porque ello nos permitirá tener un buen vivir”.