Esta tarde se realizará una caminata contra la pirotecnia y el maltrato animal

0

La Fundación Amigos de los Animales Esquel junto a la veterinaria Mascolandia convocan a la comunidad a participar de una caminata con sus mascotas contra la pirotecnia y el maltrato animal. La misma será este sábado 18 de diciembre a partir de las 15.30 horas desde Zoonosis, ubicada en Yrigoyen y Chacabuco, hasta la Plaza San Martín.

Patricia Giacobone, presidenta de la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES), contó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando una caminata como última actividad del año con el fin de concientizar a la comunidad sobre el no uso de la pirotecnia, el no abandono de las mascotas y la convivencia responsable de las mismas.

La actividad tendrá lugar hoy sábado 18 de diciembre a las 15.30 horas en Zoonosis, ubicada en Avenida Yrigoyen y Chacabuco, y finalizará en la Plaza San Martín.

Las personas que se acerquen junto a sus mascotas deberán llevar collar o correa, bolsita para sus necesidades y agua para hidratarlos. Desde la Fundación se les ofrecerá la oportunidad de comprar un pañuelo naranja que simboliza la lucha contra el maltrato animal a un valor ínfimo. El dinero recaudado será destinado a la compra de alimentos o atención veterinaria. Cabe destacar que todo tipo de colaboración es bienvenida ya que la organización realiza un trabajo voluntario y ad honorem.

Giacobone contó que la Fundación hoy más que nunca necesita la ayuda de la comunidad porque perdieron la colaboración de dos firmas que les donaban alimentos y quebraron. “Cada vez hay más abandono de animales, hoy tenemos 54 mascotas en tránsito y 3 en proceso de reinserción porque son perros no se llevan bien con otros animales pero sí son muy buenos con los humanos, entonces nos cuesta mucho tenerlos y darlos en adopción. Tenemos que buscarle familias que no tengan otras mascotas y eso se complica mucho”, relató.

Asimismo señaló que se han encontrado con varios casos de familias que se han mudado y han dejado abandonados a sus perros. “Nosotros sin una orden judicial no podemos ingresar a las casas así que les pedimos a los vecinos que realicen la denuncia en la comisaría porque ellos sí pueden actuar y después de eso sí podemos intervenir”, explicó.

En este sentido comentó que se encuentran analizando la posibilidad de que se cree una ordenanza en la que se establezca que el propietario de una casa no le puede exigir al inquilino que no tenga mascotas. “En ninguna parte del mundo sucede esto que últimamente es moda en Esquel y no sabemos por qué acá no se permite”, planteó.

Giacobone adelantó que uno de los principales objetivos de la Fundación para el 2022 es que los 5 perros que hoy están en el Departamento de Zoonosis sean dados en adopción. “No queremos seguir siendo cómplices de un maltrato encubierto. Llamamos maltrato a que se los prive de tener un hogar. Por más que coman y que haya gente de lunes a viernes por la mañana, nuestro propósito es que los animales conozcan lo que es tener una familia”, finalizó.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí