Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces capacitaron en combate del fuego a personal del INTA

0

Se llevó a cabo una serie de prácticas de manejo de herramientas de combate de incendios y coordinación de trabajo con camiones hidrantes, organizada en conjunto entre el Parque Nacional Los Alerces, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut e INTA Trevelin.

“Se trató de un trabajo coordinado entre las instituciones. Nos reunimos en los campos del INTA Trevelin, en Aldea Escolar, para tratar temas elementales como el recurso del agua y la labor en un contexto de crisis como es un incendio forestal”, expresó Hernán Colomb, intendente del Parque Nacional Los Alerces.

Más de 20 trabajadores de las tres instituciones mantuvieron una jornada de aprendizaje y práctica en ataque del fuego, impartida por la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque.

Este tipo de actividad y otras se encuentran dentro del plan de prevención y ataque inicial del fuego, que el Parque Nacional Los Alerces trabaja coordinadamente con instituciones, en línea con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.