Transporte urbano: “Esperamos que pueda funcionar pronto”

0

María Eugenia Jacobsen, titular de la empresa de Transportes Jacobsen, en declaraciones a La Portada se refirió a la prestación del servicio que deberá realizar durante cuatro años luego de que la empresa resultara elegida.

“Estamos esperando los detalles de cómo será el mecanismo de subsidios, tarifas y otros aspectos. Nos estamos preparando para comenzar a traer colectivos urbanos. Todo está sujeto a que se firme el contrato para comenzar a prestar el servicio”, mencionó.

Respecto de la puesta en marcha del servicio en la ciudad comentó que se llevará a cabo “con los mismos colectivos que se prestó servicio el año pasado con puerta delantera. Pero se están encargando nuevas unidades para prestar el servicio como corresponde” contando “con las características del servicio urbano”.

La empresaria también hizo alusión a la contratación de los choferes que quedaron desempleados tiempo atrás “estos detalles están supeditados al aporte que hará municipalidad, provincia y Nación para sustentar el servicio. A medida que esto vaya creciendo se podrá tomar más gente o traer más colectivos para mejorar el servicio”. 

“Nuestra oferta fue prestar el servicio, de las tres líneas, con las unidades que tenemos. Ya encargamos dos colectivos nuevos”, explicó.

Jacobsen sostuvo que la prestación del servicio en esta nueva etapa “es un desafío porque cuando lo prestamos era una época de pandemia en la que no viajaba mucha gente. No tuvo buena recepción el servicio”. Y agregó que “ahora hay otra expectativa respecto de la recepción de la gente. Esperamos que pueda funcionar pronto”.

En relación a los ramales indicó que “la municipalidad diagramó recorridos para tres líneas. Dos serán parecidas a las anteriores y la tercera sólo por avenida. Nosotros presentamos una propuesta – para una de ellas y en determinados horarios – de llegar hasta Valle Chico para. Necesitaremos un compromiso de parte del municipio respecto del mantenimiento de las calles”.

Para finalizar y en relación al costo del pasaje sostuvo que “esta es una cuestión a definir porque es algo que determina la municipalidad. Nosotros hicimos un estudio de costo en base a una tarifa de 45 pesos, pero en función de lo que hay que cubrir de costos fijos y la compensación que hará municipio, provincia y Nación”.