Esquel y sus alrededores se promociona en el programa Auto al Día

0

Desde el pasado miércoles Eduardo Smok, referente de Auto al Día, se encuentra en nuestra ciudad realizando el testeo de la marca Jeep.

Dentro de su recorrido incluye la ciudad de Esquel con La Trochita y la Reserva Natural Urbana Laguna la Zeta. Además, visitará la vecina localidad de Trevelin, donde recorrerá La Paz, el Molino Harinero Nant Fach y Contra Corriente. En el Parque Nacional Los Alerces el recorrido se realizará en la Villa del Lago, la Hostería Futalaufquen y el sector del Río Arrayanes para realizar el Safari Lacustre.

Cabe destacar que esta acción se encuentra enmarcada en la alianza de promoción realizada durante el mes de noviembre con el Secretario de Turismo y Producción de La Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli. Auto al día, cuenta con más de 250.000 suscriptores y se emite por el programa El Garage.tv. A esto se le suma la difusión en las redes sociales del conductor y el programa (con alcance a más de 200.000 seguidores distribuidos en Facebook, Instagram y Twitter).

Su recorrido comenzó en Buenos Aires y durante su viaje comentará, cómo es la llegada a Esquel por Ruta Nacional 3 visitando la ciudad de Puerto Madryn como punto estratégico de corredor turístico.

Ruta 40

Durante la semana pasada el periodista freelance Robert Andrew Keegan, referente de la generación de contenidos a nivel masivo, especializado en suplementos, fascículos y notas para diarios referidos a Atlas de Argentina, Historia y Turismo; recorrió la ciudad y alrededores, ya que se encuentra desarrollando un proyecto editorial referido a una “Vuelta por Patagonia”, desde Córdoba por la costa hasta Ushuaia y regreso por Cordillera por la tradicional Ruta 40.

Todo el recorrido de este viaje será publicado en el suplemento Voy de Viaje de La Voz (Córdoba) y de Los Andes (Mendoza), donde se publicará todo lo que el turista y el viajero pueden conocer en un viaje tan aspiracional como Patagonia.

Keegan recorrió la ciudad, realizando la excursión al Viejo Expreso Patagónico, cabalgatas, Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta y Laguna Larga en Esquel. Además, en el Parque Nacional Los Alerces realizó una travesía en Kayak y la excursión al Bosque de Alerces Milenarios. Por otro lado visitó el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall, Molino Nant Fach, Piedra Parada y los viñedos Contra Corriente, Casa Yague y Viñas del Nant y Fall y las Peonías de Trevelin.

Consultado por estas acciones de promoción Gustavo Simieli Secretario de Turismo y Producción destacó que “seguimos trabajando para generar presencia del destino en los diferentes consumidores llegando a los mercados objetivos, nos interesa continuar posicionando Esquel en estos mercados emisores que tenemos consolidados y sumar otros en los cuales todavía no nos conocen”.