En multitudinaria marcha, vecinos pidieron el veto a la zonificación minera

0

Una verdadera multitud se concentró esta noche en la Plaza General San Martín de la ciudad de Esquel para repudiar la decisión de la Legislatura del Chubut de aprobar la zonificación minera.

Los vecinos comenzaron a llegar alrededor de las 20 horas a la plaza principal de la localidad con carteles, banderas, bombos y pancartas.

Referentes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados tomaron la palabra para repasar la difícil situación que atraviesa Chubut a partir de la zonificación minera.

Promovieron desde la plaza la necesidad de declarar a los 14 diputados que votaron a favor del proyecto minero como “personas no gratas” en Esquel, al igual que sucede en Puerto Pirámide.

Destacaron, asimismo, las muestras de apoyo que llegaron provenientes de otras provincias de la Argentina y de países de la región.

“Nos estamos movilizando en todo Chubut, incluso hubo una marcha grande en Buenos Aires, Bariloche y Rosario”, subrayaron previo a la marcha por las calles céntricas.

Con la emblemática bandera del “No a la Mina” al frente, la columna de vecinos partió desde la Plaza cerca de las 20:50 para recorrer el centro de Esquel.

En todo el trayecto hubo cánticos contra los legisladores y el Gobierno Provincial. Se reclamó por el veto a la ley de zonificación minera.

Entre las acciones previstas por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina estará una denuncia por considerar ilegal la sesión en la Casa de las Leyes.