Trabajadores de Espacios Verdes continúan con medidas de fuerza

0

Aún sin respuestas concretas, los trabajadores y trabajadoras del área de Espacios Verdes de la Municipalidad de Esquel llevan a cabo su cuarto día de retención de servicios ante la falta de herramientas y maquinaria.

El delegado de Espacios Verdes, Sandro Segundo, manifestó que el reclamo es de larga data y que hay un vaciamiento en el sector. Necesitan máquinas cortadoras, bordeadoras, desmalezadoras, palas, picotas, rastrillos, serruchos, entre otras. Todos elementos primordiales para poder realizar su trabajo. También reclamaron un tractor para el sector.

Si bien en el día de ayer el municipio realizó una compra de dos bordeadoras y cortadoras de césped, los trabajadores resolvieron continuar con la medida de fuerza hasta contar con el resto de las herramientas que necesitan para trabajar.

Segundo sostuvo que “con una máquina o dos piensan que van a solucionar el problema pero no llegan a solucionar la demanda de herramientas que tiene el sector”.

Asimismo señaló que “necesitamos que nos consulten lo que compran porque a veces nos traen máquinas que no duran nada o no se consiguen los repuestos”.

Cabe mencionar que la medida de fuerza también comprende a los trabajadores y trabajadoras del Vivero Municipal que tampoco cuentan con elementos para realizar diversos trabajos.

Por último el delegado de Espacios Verdes expresó que continuarán con la medida de fuerza hasta que cuenten con las herramientas básicas para trabajar. “Hay cosas que son caras y entendemos que las compren más adelante con el nuevo presupuesto pero pedimos que por lo menos nos traigan las herramientas de mano que son las que más necesitamos”, finalizó.