Extienden el plazo de recepción de proyectos para organización de eventos deportivos

La presentación de proyectos debe realizarse en la Secretaría de Deportes y Recreación y la fecha límite será el próximo viernes 17 de diciembre.

0

La información fue confirmada por el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel. Dicha iniciativa permitirá lograr una organización y calendarización de todos los eventos deportivos propuestos por privados, sedes vecinales y diversas instituciones.

La Secretaria de Deportes convocó hace un tiempo atrás a todos aquellos interesados en organizar eventos deportivos en el 2022 a que acerquen su propuesta a la Secretaría de Deportes para que el personal del área pueda organizarlos y otorgarles las fechas requeridas. Esto permitirá reservar fechas y evitar que se realicen dos o más competencias deportivas en una misma jornada, situación que se viene reiterando año tras año y que limita a los competidores a tener que elegir entre un evento y otro. 

“Lo que buscamos es que con esta organización cada evento deportivo tenga una fecha exclusiva y que los deportistas puedan participar de mayor cantidad de competencias. Muchas veces los organizadores eligen la misma fecha para hacer las carreras y los vecinos tienen que elegir entre una y otra, por eso lo que les proponemos es que nos acerquen las propuestas y fechas estipuladas, para podamos organizarlas en el calendario y evitar este tipo de situaciones” explicó Maciel.

Uno de los grandes objetivos de esta iniciativa es potenciar la participación de atletas y de esta forma jerarquizar las citas deportivas de la ciudad. 

La presentación de proyectos debe realizarse en la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. La fecha límite será el próximo viernes 17 de diciembre, una vez finalizado este plazo no se aceptarán propuestas adicionales.