Editorial: El comienzo de final muy esperado

0

Con un final muy esperado, en la jornada del pasado martes, se adjudicó el servicio de transporte urbano. Si bien se presentaron tres empresas una realizó una propuesta más interesante: comenzar a prestar el servicio ni bien se firme el contrato con el municipio lo cual podría ocurrir en los próximos días.

La oferta de la empresa Jacobsen también prevé la incorporación de los choferes que tiempo atrás trabajaban en los diferentes ramales. Otros datos a tener en cuenta es que el contrato a firmar sería por cuatro años con la posibilidad de extenderlo por uno más. Y que el costo del pasaje podría oscilar entre los 45 y 60 pesos al menos en una primera etapa.   

La noticia es, sin lugar a dudas, una de las más esperadas en este cierre de año ya que no contar con transporte urbano implica un gran costo para los vecinos que viven en los barrios alejados y deben trasladarse al centro por diversos motivos. Los costos del traslado en taxi o remis hacen imposible sostenerlos en el tiempo y de allí el constante reclamo de los habitantes de la ciudad.

Como parte del trabajo de cierre de año, los ediles, decidieron realizar una sesión extraordinaria para comenzar a transitar el camino final que conduzca a la resolución de un problema que tuvo demasiadas complicaciones.

La respuesta al reclamo de los vecinos tiende a concretarse, pero no por ello quedará en el olvido de la sociedad el tiempo transcurrido ni las “idas y vueltas” que el Ejecutivo debió sortear para logar  – finalmente – dar una solución a un problema que comenzó en marzo de 2020 con el inicio de la pandemia y la suspensión del servicio de transporte urbano de pasajeros en todo el país.