Punto Digital 2022: “Buscaremos capacitaciones en oficios digitales que generen una salida laboral”

La afirmación corresponde a Claudio Echauri, a cargo del Punto Digital Esquel, quien además remarcó que cuatrocientas cincuenta vecinos “están terminando su Secundario de manera on line”.

0

Claudio Echaury, a cargo del Punto Digital Esquel, en declaraciones a La Portada se refirió a los proyectos previstos para el año próximo. “Buscaremos capacitaciones en oficios digitales que generen una salida laboral”, indicó y agregó que “ya nos estamos enfocando en programación en bloque, aprendiendo códigos y con distintos programas que permiten generar páginas web como así también el diseño” de las mismas.  

“También estamos pensando en contar con capacitaciones vinculadas a fotografía digital. Hay muchas actividades en las que las nuevas tecnologías generan una oportunidad de trabajo que se trata de aprovechar”, remarcó.

Aseguró, no obstante, que “siempre vamos de la mano del mundo viejo. Ya superamos las cuatrocientas cincuenta personas, que desde el Punto Digital, están terminando su Secundario de manera on line. Tratamos de adaptar cosas de años anteriores a las nuevas tecnologías. Este es un número muy importante de vecinos que desde la tecnología buscan terminar algo que les había quedado inconcluso”.

Echauri manifestó que “eso nos alienta para seguir buscando actividades que incentiven las capacitaciones o estudios fomentando el uso de Internet”.        

Más on line

Señaló, en este sentido, que la pandemia de COVID-19 aceleró el proceso de acercamiento a la virtualidad para el estudio y realización de trámites “muchas personas se acercan al Punto Digital para hacer trámites on line. Nosotros los ayudamos a concretar dichos trámites. Si la persona no cuenta con alguien que lo ayude se queda fuera del sistema. La idea es ayudarlos para que, de alguna manera, puedan aprovechar todas las ventajas que ofrece Internet realizando un trámite o para capacitarse”.         

Para finalizar, Echauri, destacó que el gran desafío de 2022 “es poder expandirnos con nuevos Puntos Digitales en distintos sectores de la ciudad para llevar los servicios que ofrecemos en el barrio Don Bosco a otros lugares que lo necesitan y mucho. Estamos consiguiendo el espacio físico y el equipamiento”.