Se realizó el Primer Encuentro de Trabajadores Municipales de ATE Esquel

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de conocimiento entre los afiliados de los distintos municipios y un debate en torno a los Convenios Colectivos de Trabajo teniendo en cuenta que ya firmaron seis en la región cordillerana.

0

Las instalaciones del Casino de Suboficiales de la Policía del Chubut fue el espacio elegido para llevar a cabo el pasado lunes el Primer Encuentro de Trabajadores Municipales de ATE Esquel. El mismo contó con la presencia de afiliados de los siete municipios en los que la Seccional tiene jurisdicción y fue presidido por Félix González, secretario General y Fernando Cabada secretario General Adjunto quienes estuvieron acompañados por integrantes de la Comisión Administrativa.

Cabe destacar que el encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de conocimiento entre los afiliados de los distintos municipios y un debate en torno a los Convenios Colectivos de Trabajo teniendo en cuenta que ya firmaron seis en la región cordillerana.

En el marco de su discurso, Félix González, sostuvo que “uno de los objetivos de este año era poder juntarnos con todos los representantes de cada uno de los municipios”. Y agregó que “gracias a la confianza de ustedes podemos terminar este año con seis municipios con Convenios Colectivos de Trabajo”. En este sentido valoró la figura del dirigente Germán Abdala cuyo mural fue inaugurado en la Seccional días atrás “para nosotros son fundamentales los Convenios Colectivos de Trabajo por ello inauguramos ese mural”.

En otro tramo de su alocución remarcó las diferencias con los Estatutos Municipales y la importancia de contar con Convenios Colectivos de Trabajo. “Sabemos lo hermético que es un Estatuto Municipal. No se conocen los derechos de los trabajadores, pero si las presiones al estar bajo ese Estatuto”, expresó.

Para finalizar, el secretario General de ATE Esquel, abogó “para que sigamos haciéndonos fuertes en cada uno de los municipios. Hay que transmitir a los compañeros que no sólo se trata de discutir la cuestión salarial, sino que también hay que comprometerse con la política de nuestros municipios”.