La Trochita: Alumnos de distintas escuelas realizan el tradicional viaje a Nahuelpan

A partir de gestiones realizadas por el gobierno provincial, a través de distintos organismos, estudiantes de establecimientos educativos de la región cordillerana tendrán la posibilidad de hacer el viaje.

0

Adolescentes de distintas localidades de la región cordillerana disfrutan del tradicional paseo en el Viejo Expreso Patagónico, un recurso histórico, turístico y cultural.   

La medida impulsada por el Gobierno del Chubut alcanza a estudiantes pertenecientes al sexto año del Ciclo Orientado de escuelas que funcionan en la ciudad de Esquel, Trevelin, el paraje Los Cipreses, Piedra Parada, Corcovado y Villa Futalaufquen del Parque Nacional “Los Alerces”.

Un gran número de escolares (acompañados por docentes) podrá hacer el clásico recorrido a bordo de “La Trochita”, puntualmente en el trayecto que conecta a la estación Esquel del ferrocarril con la Comunidad Nahuelpan.

En ese marco es que un grupo de chicos pertenecientes a la Escuela secundaria N° 791 de Esquel y de la Escuela Rural 7708 UEM 25 de la Villa Futalaufquen (Parque Nacional “Los Alerces”), ambas con orientación en turismo, ya realizaron la excursión en el tren y disfrutaron de una salida única.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí