Esquel: Avanza en la urbanización de “Valle Chico”

El Gobierno de Chubut, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), trabaja junto a la Municipalidad de Esquel para dotar de infraestructura al sector de “Valle Chico”, donde se lleva adelante un plan de urbanización.

0

Días atrás, la gerente general del IPV, Ivana Papaianni, mantuvo una reunión con el intendente municipal, Sergio Ongarato, y la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para evaluar obras a corto plazo vinculadas al suministro de energía eléctrica en esa zona.

En tal sentido, explicó que “está pendiente la culminación de la obra de infraestructura financiada por el Gobierno Provincial que no sólo dota de servicios a las 108 viviendas entregadas recientemente sino que también al resto del loteo que impulsa el municipio en esa zona”.

Papaianni dijo que por estos días se está “finalizando la traza que contempla la red eléctrica para la iluminación de un camino” vecinal, y añadió “nos reunimos con autoridades municipales para evaluar la luminaria de un recorrido vecinal”.

Precisó que “los caminos vecinales son competencia de la Municipalidad y la culminación de infraestructura que estamos llevando adelante es de la Provincia. No sólo dotamos de servicios a las ‘108 Viviendas’, sino que a todo un gran loteo que prevé el municipio”.

Remarcó, por otro lado, que “la dotación del agua está saneada. Tenemos los resultados del área de Bromatología que nos dice que el agua es apta para el consumo humano, esto más allá de que el Gobierno estuvo proporcionando agua potable a las familias de las ‘108 Viviendas’”.

“La cisterna tiene un saneamiento de cloración manual aprobado. En ese marco, equipos del IPV están realizando los controles regulares necesarios. Ahora estamos en la etapa en la que esa cloración pasará a ser sistematizada”, expresó Papaianni.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí