Entrecerros regala una “suelta de canciones”

Desde el código QR que se puede encontrar en un afiche colgado en espacios públicos se accede a estrofas de canciones. “Es como un regalito de primavera para el público”, señaló Claudia Ermili.

0

Se suele decir que “la música alegra el alma” y no importa la edad de quien la escuche. Siempre se disfruta a pleno y para incentivar esta buena manera de acompañar las actividades cotidianas y los  momentos de esparcimiento el Grupo Entrecerros propone una interesante forma de acceder a la música.

Claudia Ermili, integrante del Grupo en diálogo con La Portada, ofreció detalles de la Suelta de Canciones que se lleva adelante. “Contamos con una persona que nos ayuda con la publicidad desde las Redes Sociales. Ella tuvo esta idea que ya aplica en la ciudad de San Carlos de Bariloche”, indicó.

Y agregó que “nos envió el material donde con un código QR escaneado desde un celular se puede escuchar una canción completa. El afiche que se cuelga en lugares públicos está la primera estrofa de la canción y el código QR. Es como un regalito de primavera para el público”.

“Creemos que, si todo sale bien, podemos repetir esta actividad en otra oportunidad”, señaló al tiempo que destacó la originalidad de la iniciativa “dejamos el afiche en diversos lugares de la ciudad tales como postes, arboles, bancos del centro, marquesinas y escuelas” llegando también “a diversos barrios”.

“La intención es promocionar lo que estamos haciendo regalándole a la gente la posibilidad de escucharlo mediante el escaneo del código QR”, explicó.

Al ser consultada respecto de futuras presentaciones en vivo comentó que “este año estuvimos tratando de hacer cosas nuevas, pero no todas están listas aún para presentar”.

“Estuvimos haciendo algunas presentaciones en un local. Y ahora que se abrió un poco más los aforos estaremos el 4 de diciembre en el Salón Central de Trevelin”, manifestó. “La idea, en Esquel, es anotarnos todos los espacios posibles”, especificó.

En relación al trabajo de Entrecerros durante estos casi dos años de pandemia sostuvo que “nos organizamos bien con nuestros días de ensayos una vez por semana. Tratamos de sacar temas nuevos”.

Para finalizar indicó que el tiempo de pandemia “fue muy difícil porque el contacto con el público era muy recortado. Nos dedicamos, más que nada, a ensayar, a crear cosas nuevas para poder presentar en algún momento y a la difusión desde las Redes Sociales y el canal de YouTube”.