UNPSJB: Continúa abierta la inscripción para las becas 2022

Alojamiento, ayuda económica, 100 fotocopias por mes gratuitas son las ofertas de becas en la Sede Esquel de la UNPSJB. La etapa de inscripción y presentación de documentación se realiza en forma on line.

0

Hasta marzo del próximo año continúa abierta la inscripción para obtener las becas que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con el objetivo de ayudar a sus alumnos a permanecer en sistema educativo.

La Licenciada Karina Gutiérrez, Trabajadora Social de la UNPSJB, en diálogo con La Portada confirmó que“las inscripciones abrieron el 1º de noviembre y cierran el 31 de marzo de 2022”. Y agregó que “desde el año pasado las inscripciones son virtuales. Los alumnos deben ingresar a la página web de la Universidad  (ttps://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/), la presentación de la documentación también se realiza en forma on line”.

“Luego llega la atapa de las entrevistas socioeconómicas para hacer la evaluación y elaborar un orden de prioridad teniendo en cuenta que, por ejemplo, en el albergue tenemos un cupo para 24 estudiantes”, manifestó.

Gutiérrez mencionó que “luego de esas evaluaciones socioeconómica y académica se hace una recomendación o no a las becas que se están solicitando”.

En relación a las becas que se otorgarán destacó que se trata de “alojamiento, ayuda económica, 100 fotocopias por mes y comedor. Esto último no lo tenemos aquí, pero si en otras ciudades de la provincia” al tiempo que indicó que “también ofrecemos un listado con otro tipo de becas a cargo de otras instituciones en caso que el alumno tenga otras necesidades más allá de las que la Universidad pueda satisfacer”.

Para finalizar sostuvo, en relación a la demanda de becas, que “el año pasado hubo una baja por la pandemia, pero se los acompañó con el otorgamiento de tablets y la posibilidad de tener Internet. Pero en general suele haber una alta demanda. La beca se sostiene con el rendimiento académico”.