De Gualjaina a España: Edgar Parada, en busca del sueño europeo

El joven ciclista permanecerá tres meses disputado la Copa España el próximo año. Necesita ayuda económica para adquirir el pasaje aéreo. Lanzará a la venta un bono contribución para recaudar fondos.

0

Edgar Parada, joven ciclista de la localidad de Gualjaina, competirá en España y llegar hasta allí no será sencillo a raíz de los costos que debe afrontar. En declaraciones a La Portada informó que para recaudar fondos llevará adelante la venta de un bono contribución.

“La posibilidad de competir en Europa llega en base a resultados que venimos cosechando junto a mi entrenador. He tenido la suerte de estar en competencias nacionales obteniendo buenos resultados. Esto se vio reflejado en España”, informó.

“Estaré desde Febrero hasta Abril en España ya que es el tiempo que me permite la visa de turista. Esos tres meses estaré en campaña con el equipo disputando la Copa España”, señaló.

El joven de  21 años, quien trabaja en un emprendimiento familiar, sostuvo que la dificultad actual se basa en el dinero para adquirir el pasaje “el lugar ya lo tenemos, pero se está complicando un poco lo económico por el costo del pasaje. Allí ya tengo un alojamiento”.

“Seguimos en la búsqueda de premios para lanzar a la venta los bonos contribución. Estamos, también, abiertos a las propuestas de empresas o comercios que se quieran sumar a colaborar. Los bonos contribución se venderán en distintos puntos de la provincia y en El Bolsón”, manifestó.

Indicó que se mantendrá una reunión con funcionarios de Gualjaina ya que “recibiré el apoyo del municipio de mi pueblo” en tanto que desde el Gobierno provincial “no me contactó nadie”. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 1564 – 1727.       

Para finalizar aseguró que su mayor expectativa “es hacer una buena campaña en España. Se trata de un circuito de competencias muy duro. Es un nuevo desafío para mi estar en un equipo semi profesional de Europa. Trataré de ser protagonista y hacer una buena campaña”.