COVID-19: Comenzó la campaña de vacunación en los barrios

0

En el marco de las actividades de prevención y cuidado de la salud, personal de Salud inició en el día de ayer con la campaña de vacunación por COVID-19 con la primera y segunda dosis, como así también la tercera aplicación en el caso de personas con factores de riesgo o mayores de 60 años. 

El municipio de Esquel junto al Area Programática y presidentes barriales de la ciudad mantuvieron una reunión la semana pasada para avanzar y definir un cronograma de vacunación ante la pandemia por Covid-19.

Participaron del encuentro la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe; el coordinador de Asociaciones Vecinales, Carlos Escobar; la directora general de Ambiente por parte de Protección Civil Municipal, Analía Bosh; desde el Área Programática el doctor Emiliano Biondo y vecinalistas de los barrios Jorge Newbery y Cañadón de Bórquez, entre otros.

En este marco se definió que personal de Salud visitara las diferentes sedes vecinales de la ciudad para llevar adelante la campaña de vacunación, con la primera y segunda dosis, como así también la tercera aplicación en el caso de las personas con comorbilidades o mayores de 60 años.

Remarcaron la importancia de que todos los vecinos de Esquel completen el esquema de vacunación ya que advirtieron que aún hay personas que no aplicaron la segunda dosis y es muy importante que lo hagan para evitar volver atrás con las medidas. “Los vecinos deben vacunarse para que estemos inmunizados y no tengamos problemas como pasa en otros lugares del mundo con el rebrote del Covid-19. Hay un refuerzo de la campaña. Les pedimos a todos los vecinos que concurran a vacunarse y darse esas segundas dosis para estar los más inmunizados posible. Tenemos que hacer todo el esfuerzo”, explicó el Intendente Sergio Ongarato.

De esta manera se acordó una campaña de vacunación en las sedes vecinales para estar más cerca de los vecinos. Los mismos deben asistir con DNI y carnet de vacunación de la aplicación de la primera dosis. En el caso de no poder asistir se debe informar al representante barrial.

La vacunación comenzó a llevarse a cabo ayer martes de 12 a 16 horas en la sede vecinal del barrio Badén. El cronograma continuará hoy miércoles de 12 a 16 en la sede del Cañadón de Borquez, el lunes 19 de noviembre de 11 a 15 horas en la sede del Jorge Newbery, el martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre de 12 a 16 horas en el barrio Ceferino en instalaciones del Grupo Joven, el martes 7 de diciembre de 12 a 16 horas en la sede del barrio Bella Vista y el 6 de diciembre de 12 a 16 horas en el Club Belgrano en el barrio Buenos Aires.